sábado, 6 de marzo de 2010

PREGUNTAS DE EDUCACION NO FORMAL

1.- Dentro de los partidarios de la desescolarizacion se encuentran: illich, Goodman, Altusher, Bourdieu. En que se basaba su visión.

La vision de estos autores coinciden ya que todos querian la liberacion del hombre,tanto intelectual como social, ya que en esos tiempos existia una desigaldad social y educativa.

2.- ¿Consideras que la educación no formal rompe los esquemas del monopolio educativo? ¿Por qué?

Asi como romper, no creo es simplemente una forma de aprender ya sea en la calle, en la iglesia, campañas etc. que ayuda mucha al hombre en su desarrollo.

3.- ¿Existe financiamiento de la educación no formal? ¿Cómo se da?

si existe, ya que todo en este mundo se mueve con dinero, o con la ayuda de asociasiones.

4.- ¿Es la educación a distancia un ejemplo de educación no formal, porque?

si porque no es necesario tu presencia para llevar un nivel de estudio.

5.- ¿Que es el blendedlearnig y el e- learning?

El B-Learning (formación combinada, del inglés blended learning) consiste en un proceso docente semipresencial; esto significa que un curso dictado en este formato incluirá tanto clases presenciales como actividades de e-learning.

Este modelo de formación hace uso de las ventajas de la formación 100% on-line y la formación presencial, combinándolas en un solo tipo de formación que agiliza la labor tanto del formador como del alumno. El diseño instruccional del programa académico para el que se ha decidido adoptar una modalidad b-Learning deberá incluir tanto actividades on-line como presenciales, pedagógicamente estructuradas, de modo que se facilite lograr el aprendizaje buscado.

El e-learning es un sistema de educación electrónico o a distancia en el que se integra el uso de las tecnologías de la información y otros elementos pedagógicos (didácticos) para la formación, capacitación y enseñanza de los usuarios o estudiantes en línea, es decir, se puede entender como una modalidad de aprendizaje dentro de la educación a distancia y se define como e-learning. Utiliza herramientas y medios diversos como Internet, intranets, CD-ROM, producciones multimedia (Textos, imágenes, audio, video, etc.), entre otros. Literalmente e-learning es aprendizaje con medios electrónicos: enseñanza dirigida por la tecnología.

E-learning es principalmente un medio electrónico para el aprendizaje a distancia o virtual, donde se puede interactuar con los profesores por medio de Internet. El usuario puede manejar los horarios, es un medio completamente autónomo. Constituye una propuesta de formación que contempla su implementación predominantemente mediante Internet, haciendo uso de los servicios y herramientas que esta tecnología provee

No hay comentarios:

Publicar un comentario